Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial podría llevar a cabo una emisión de bonos corporativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:37 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, avanzó este viernes que la compañía podría llevar a cabo una emisión de bonos corporativos, si bien no hay ninguna decisión definitiva sobre el tema.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras la Junta General de Accionistas, donde señaló que "es una opción que estamos contemplando; lo tenemos abierto".

"No descartamos emitir bonos, pero no tenemos ninguna decisión tomada a nivel corporativo", señaló Meirás.

El número dos de la compañía recordó que sería la primera emisión de bonos a nivel corporativo que realiza Ferrovial, y agregó que es "independiente" de lo que pase con la venta del 10% de BAA, el gestor de aeropuertos británicos.

En su discurso ante los accionistas, el consejero delegado de Ferrovial apuntó que quieren "seguir ahondando" en las estrategias de diversificación en la financiación, pues "queremos depender menos de los bancos y más de los mercados".

VENTA DE BAA

Meirás se refirió también al proceso de venta de un 10% de su filial BAA, para señalar que se podría cerrar antes de que finalice el año 2011, y que hay varios inversores interesados.

En este sentido, subrayó que su objetivo inicial de concluir el proceso en el primer semestre del año se mantiene aunque es algo "muy ambicioso".

Preguntado por cómo podría afectar la decisión de las autoridades de competencia de Reino Unido sobre la obligación de venta de dos aeropuertos, reconoció que puede influir "algo".

En todo caso, explicó que el peso de el aeropuerto de Stansted y uno de los dos escoceses (Glasgow o Edimburgo), que es lo que ha de vender, representa alrededor del 10% del BAA, lo que consideró un peso "relativamente pequeño en el conjunto" del gestor.

Meirás recordó que BAA ya anunció su intención de vender dos aeropuertos, si bien quieren esperar a que las condiciones de mercado sean oportunas. "Estamos continuamente viendo la situación de los mercados, que han mejorado ligeramente, pero nos gustaría esperar un poquito más", agregó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris