Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Libia. Los F-18 españoles son "cada vez más necesarios" porque escoltan a los aviones que bombardean los medios de Gadafi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los cuatro cazas F-18 españoles son "cada vez más necesarios" para la misión de la OTAN en Libia por su labor de escoltar a los aviones de la alianza que se dedican a eliminar los medios militares de Muamar el Gadafi.

El comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (cmops), teniente general Jaime Domínguez Buj, puntualizó que "cada vez son menos necesarios" los medios aéreos para devaluar la capacidad de ataque del régimen de libia que son los que se encargan de ataques de tierra, mientras que son "cada vez más necesarios" los aviones españoles porque son los que actúan para garantizar que no vuele ningún avión no autorizado.

El general detalló que los cuatro cazas españoles, en los 12 días de operación, han realizado 19 misiones, 34 salidas y 133 horas de vuelos, si bien el avión boeing 707 de reabastecimiento en vuelo ha cumplido con 10 misiones y 59 horas de vuelo para suministrar combustible a aeronaves aliadas.

En cuanto a los medios dedicados a cumplir el embargo de armas, Domínguez Buj recordó que la fragata "Méndez Núñez" sigue en la costa libia y ya ha realizado cinco inspecciones a barcos sospechosos sin tener que subir a los mismos; que el avión de vigilancia marítima ha realizado tres misiones, 18 horas de vuelo y 13 contactos; y que el submarino "Tramontana" continúa con sus patrullas "de forma encubierta".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris