Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Fravm pide a la nueva delegada del Gobierno que cesen las redadas contra inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:41 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, calificó hoy de "bastante aceptable" el trabajo de Amparo Valcarce al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid; y entre las peticiones que dirigió a su sucesora, María Dolores Carrión, destacó que cesen las redadas a inmigrantes en la capital.

En declaraciones a Servimedia, Murgui opinó que la gestión que ha llevado a cabo Valcarce es "bastante aceptable, en el sentido del mantenimiento y la mejora de la seguridad ciudadana", aunque indicó que hay un asunto "que a nosotros nos inquieta y que hemos estado denunciando", que son las redadas y controles de documentación dirigidos exclusivamente a la población inmigrante.

"Esperamos que se corrija en el futuro inmediato (esta práctica)", fue la principal petición que dirigió Murgui a la nueva delegada del Gobierno en Madrid, advirtiendo de que la Fravm seguirá denunciando estas redadas y pidiendo que desaparezcan.

"Esperamos de la nueva delegada que cese inmediatamente esa política, y que mantenga la seguridad ciudadana en unos niveles estables, como en los que están ahora, mejorándola en aquellos barrios donde debe mejorar; pero, desde luego, que cese la política de acoso a la población inmigrante", reiteró.

Pese a que considera que la situación de la seguridad ciudadana actualmente en Madrid es "bastante aceptable en términos generales", Murgui destacó la importancia de la policía de barrio o de proximidad, un elemento, a su juicio, "a potenciar en el futuro".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris