Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sortu. Guardias civiles atribuyen el voto discrepante a que los jueces han sufrido menos el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) aseguró hoy que el voto discrepante sobre Sortu en el Tribunal Supremo “posiblemente” tiene que ver con que “los jueces no han sufrido en sus carnes la lacra del terrorismo con la misma intensidad que los miembros de las Fuerzas de Seguridad o el Ejército”.

Francisco García, presidente de la UO, dijo a Servimedia que espera también que si el caso de Sortu llega al Tribunal Constitucional, al conjunto de magistrados de esta institución “no se le olvide del asesinato de Tomás y Valiente”, que fue presidente de ese órgano.

Al mismo tiempo, García señaló que la condena de la violencia que ha hecho Sortu “no es contundente”, puesto que lo que deben hacer desde la llamada izquierda abertzale es decir que “los terroristas y los que colaboran con los terroristas tienen que acabar en la cárcel”.

Además, sobre el hecho de que los magistrados del voto discrepante del Supremo sugieran que los informes policiales no reflejan adecuadamente el debate en Batasuna, el presidente de la UO indicó que si alguien ha realizado “un trabajo ejemplar y se ha dejado el pellejo en la lucha contra el terrorismo” han sido los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris