Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. El juez Ruz interrogó a dos policías que hablaron por teléfono del “caso Faisán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:18 h (CET)
- El magistrado levanta el último secreto sumarial



MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido levantar el último secreto sumarial que pesaba sobre el “caso Faisán” y ha revelado que tomó declaración a dos agentes de la Policía Nacional cuyos teléfonos estaban “pinchados” y que mantuvieron una conversación en la que hicieron varias referencias al “chivatazo” que alertó a ETA de la operación que se iba a llevar a cabo contra su aparato de extorsión.

La conversación telefónica entre los dos agentes fue intervenida por el Juzgado de Instrucción número tres Vitoria en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. La titular del juzgado se percató de que los agentes hablaban del “caso Faisán” y decidió remitir la intervención de la conversación a la Audiencia Nacional.

El juez Ruz recibió esta conversación el pasado 24 marzo y la declaró secreta. El magistrado tomó declaración a los dos agentes el pasado miércoles para comprobar si estaban en condiciones de aportar datos para el esclarecimiento de los hechos que rodean el “caso Faisán”, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

El juez ha decidido hoy levantar el secreto que pesaba sobre esta parte del sumario al estimar que no es necesario realizar más diligencias de investigación en este sentido.

Con esta decisión, el sumario del “caso Faisán” se encuentra prácticamente al descubierto. El único secreto que se mantiene en la causa es el referente a la identidad de los cinco testigos protegidos a los que Ruz tomó declaración en relación a las negociaciones mantenidas durante la pasada tregua entre ETA y representantes del Gobierno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris