Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez: “Si gana Aguirre habrá copago sanitario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, consideró hoy que si, en las elecciones de mayo, “gana Aguirre, en Madrid habrá copago sanitario y los ciudadanos tendrán que pagar una parte de los servicios sanitarios”.

“No me lo invento yo, sabemos desde hace meses lo que van a hacer, y viene recogido en un informe de la Consejería de Sanidad en el que se indica que tiene que producirse en Madrid el copago”, afirmó Gómez, tras visitar un centro de Salud Mental.

Dijo que el copago es “una barbaridad por injusto, ya que no puede pagar más el que está más enfermo, si no el que tiene más recursos económicos” y reiteró que “sabemos que tienen todo previsto para implantar el copago”.

“Ya sabemos qué harán si ganan: privatizar agua de todos los madrileños y Telemadrid y poner el copago”, destacó.

Por otro lado, afirmó que “la salud mental es la gran asignatura pendiente del sistema sanitario” y destacó que “necesita más recursos económicos y una mejor organización”.

Tras denunciar que cada psicólogo del departamento de Psiquiatría Infantil atiende a más de 10.000 niños, “lo que es una barbaridad”, propuso “integrar las diversas redes que hoy están funcionando de manera poco coordinada”.

Pidió “menos politización del sistema sanitario” y señaló que, aunque el modelo a aplicar es una decisión política, “eso no significa nombrar responsables clínicos o de la gestión económica por razones políticas”.

“Queremos profesionales solventes al frente de la Sanidad y de la Salud Mental y no políticos fieles al Gobierno de la Comunidad”, afirmó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris