Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy pide "una política que frene la escalada de los precios y genere empleo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 14:01 h (CET)
MADRID/MÉRIDA, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, culpó hoy al Gobierno de la "escalada de los precios" en productos básicos para los ciudadanos y aseguró que es consecuencia de las “malas políticas económicas” de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante un acto con jóvenes celebrado en Mérida, Rajoy lamentó la reciente subida de la luz, el gas, el butano, los carburantes o las hipotecas, porque supone una tasa de inflación “que hace muy difícil la vida a mucha gente y muchísimo daño a las familias españolas”.

“No podemos estar diciéndole a los españoles que aquí la única solución es que siga subiendo la luz, el gas o el butano, porque hay muchísima gente que tiene grandes dificultades para llegar a fin de mes”, dijo.

El presidente del PP reiteró la necesidad de elaborar una política económica basada en la austeridad de las administraciones públicas y en la ayuda a las pymes y autónomos, a quienes ha mostrado su apoyo para que continúen apostando por la “formación y la adaptación al mundo en el que vivimos”.

Según Rajoy, “España necesita en los próximos años un millón de emprendedores más”. Así, reiteró que el Partido Popular intentará crear un ambiente favorable para este colectivo, con una política cuyo principio inspirador sea ayudar a aquellos que crean empleo. “A partir de ahí vamos a ser muy austeros, cuidar el dinero del contribuyente, hacer una política energética que nos haga competitivos y conseguir que en España haya pocas leyes y decretos, pero que se cumplan”.

Por último, Rajoy reiteró que una de las propuestas del PP para las próximas elecciones generales será que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se cambie por otra dirigida a enseñar a los jóvenes el espíritu emprendedor porque, en su opinión, “eso es transmitir el futuro de España”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris