Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Gürtel. El Consell ve en la exclusión de Camps de la ampliación del caso "un paso más en el recorrido hacia su inocencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 13:43 h (CET)
- Tras excluir la Fiscalía a Camps de una posible financiación irregular del PP

MADRID/VALENCIA, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, aseguró este viernes que el hecho de que el nombre del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no esté incluido entre los imputados en la ampliación del "caso Gürtel" es "un paso más en el recorrido hacia su inocencia".





En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, Sánchez de León se refirió así a la decisión del Ministerio Fiscal de no incluir a Camps entre las personas que podrían haber incurrido en los presuntos delitos electorales de falsedad en documento mercantil, contra la Hacienda Pública y contra la Administración Pública en su escrito de alegaciones sobre la inhibición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al de la Comunidad Valenciana de una parte del "caso Gürtel".

En opinión de la portavoz, este hecho es "un paso más en el recorrido hacia la inocencia" de Camps y destacó que la Fiscalía "no ha tenido más remedio por la propia inconsistencia de la propia acusación".

"Siempre lo hemos tenido claro desde el Consell y nos avalan las contabilidades y pruebas que existen y que sistemáticamente nos han dado la razón", dijo.

La portavoz insistió en que "no ha habido ninguna financiación ilegal" por parte del PP valenciano y, aseveró, "las cuentas están auditadas". "Camps nunca ha tenido nada que ver con esto", afirmó.

Preguntada por si, tras este hecho, considera, como ha reiterado en ocasiones, que la Fiscalía tiene una doble vara de medir, la portavoz del Consell destacó que la Fiscalía "no ha actuado con la misma diligencia en unos casos y en otros" y, puntualizó, "una vez más, y con todo el respeto a las instancias judiciales, se demostrarán nuestras afirmaciones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris