Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial podría desinvertir en algunas de sus autopistas en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 13:24 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, afirmó este viernes que la compañía podría llevar a cabo desinversiones en alguna de las autopistas en las que participa en España.

Así lo indicó en la Junta General de Accionistas, en la que recordó que la rotación de activos es una de las estrategias de la compañía, cuando se consideran que los activos son maduros.

En este sentido, subrayó que se intentará vender esos activos maduros "cuando las condiciones de mercado sean favorables".

"Puede que incorporemos algunas autopistas españolas" a esa cartera de desiversiones de activos maduros, explicó Meirás.

Por otra parte, el consejero delegado de Ferrovial se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo con el Ministerio de Fomento al no estar cumpliéndose las condiciones de los contratos en algunas de las autopistas.

En concreto, se negocia con Fomento el reequilibrio financiero de contratos como el de la R-4 o la Ocaña-La Roda, si bien "no se ha cerrado ningún acuerdo" por el momento.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Por su parte, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, defendió en la Junta que la estrategia de diversificación geográfica de la compañía está dando sus frutos, y señaló que están "estudiando oportunidades" en otros mercados.

Del Pino explicó que mantienen "posiciones sólidas" en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Polonia, para agregar que “estamos estudiando oportunidades en algunos mercados que reúnan similares características de estabilidad jurídica, política y económica", aseguró del Pino.

El principal ejecutivo de Ferrovial apuntó que la compañía quiere contribuir con sus "soluciones innovadoras en infraestructuras y servicios al desarrollo de estos países".

Ferrovial obtiene en la actualidad el 85% de su resultado bruto de explotación (Ebitda) y el 69% de las ventas del grupo proceden del exterior.

Del Pino comentó que pese a la complicada situación económica, 2010 ha sido un "año positivo" para Ferrovial, pues "los objetivos los hemos cumplido".

En este sentido, destacó que se han obtenido contratos importantes, para añadir que se ha cerrado el ejercicio en máximos históricos de cartera, "lo que constituye una garantía de actividad futura".

Por su parte, el consejero delegado de Ferrovial afirmó que la compañía mira al futuro "con más optimismo".

Sobre la financiación, Meirás apuntó que quieren "seguir ahondando" en las estrategias de diversificación en la financiación, pues "queremos depender menos de los bancos y más de los mercados".

El número dos de la compañía marcó como retos para 2011 el crecimiento orgánico, el análisis de oportunidades y el impulso a la innovación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris