Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mutua Madrileña descarta entrar en las cajas, a no ser que sea una operación "muy atractiva"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 13:05 h (CET)
- Confirma que buscará oportunidades en la gestión de fondos de pensiones

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Mutua Madrileña tiene claro que su negocio no pasa por aprovechar las oportunidades que surjan tras la reorganización del sector de cajas y descarta entrar en alguno de los grupos que se están consolidando.

Así lo explicó en rueda de prensa el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, durante la presentación de resultados anuales. "No tenemos especial aliciente en entrar en las cajas", apostilló.

Según dijo Garralda, el precio es uno de los principales factores que influyen a la hora de tomar una decisión, pero "me extrañaría mucho tomar participaciones".

No obstante, precisó que "tendría que ser una operación muy atractiva" para que a Mutua le interesase lanzarse a esas inversiones.

Preguntado por el caso concreto de CaixaBank, Garralda se felicitó por ser socio de una empresa tan "potente" como "la Caixa", pero apuntó que "no contemplamos tomar participación en forma de capital" en esta entidad.

El presidente de Mutua recordó la operación suscrita a comienzos de año con Vidacaixa-Adeslas, y dijo que marcará "un antes y un después".

En este sentido, Garralda explicó que, por el momento, no está previsto ningún otro acuerdo con otras entidades en banca seguros.

En el caso concreto de esta operación, Garralda dijo que sigue "su curso normal", aunque no estará materializada hasta finales del tercer trimestre del ejercicio.

"Este acuerdo nos sitúa en una gran posición, aunque todavía muy lejos de Mapfre, pero nos ha permitido doblar las primas", sentenció Garralda.

PENSIONES

El presidente de Mutua quiso dejar claro que la entidad está siendo activa en el mercado de gestión de fondos de pensiones y buscará oportunidades.

Garralda argumentó que la reforma de la pensiones hará que los ciudadanos cada vez tengan que recurrir más a los planes privados.

Según dijo, como la pensión cada vez será menor, los trabajadores que finalicen su vida laboral tendrán que completar ese "hueco". Así, calculó que entre el 30% y 40% de la pensión "tendrá que venir de las pensiones privadas".

"Se trata de un negocio a caballo ganador", añadió el presidente de Mutua Madrileña, quien descartó un acuerdo con "la Caixa", porque "ya nos dijeron cuando firmamos el acuerdo que el tema de las pensiones quedaba fuera" y "nosotros buscaremos a otros actores, aunque no sean del poderío de 'la Caixa'".

Por otro lado, preguntado sobre el copago en la Sanidad, Garralda se mostró convencido que se ha revelado como una buena medida para restringir "la demanda innecesaria", si bien no para contribuir a la financiación del sistema.

"La barra libre sanitaria no es buena", aseveró Garralda, quien insistió en que el copago sólo sirve para reordenar la demanda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris