Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sortu. La APM destaca que “lo que cuenta” es lo que opina la mayoría del Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 13:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) destacó hoy que “lo que cuenta” de la opinión del Tribunal Supremo sobre Sortu es lo que opina la mayoría de los magistrados de la Sala del 61 y no el voto discrepante, aunque haya sido suscrito por siete jueces.

Pablo Llarena, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que el “posicionamiento” del Supremo sobre este asunto es el auto dado a conocer este viernes, en el que se entiende que hay pruebas de que Sortu es una continuidad de Batasuna.

Al mismo tiempo, este portavoz sostuvo que, en el caso de que Sortu recurriera al Tribunal Constitucional, esta segunda institución no puede hacer una “valoración de la prueba y de los indicios” distinta a la que ha hecho el Supremo. A su juicio, el Constitucional sólo podría cuestionar la ausencia de “lógica” en la argumentación dada para ilegalizar este partido abertzale.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris