Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El PP preguntará a Oliart por las vacaciones remuneradas a cámaras de TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PP pedirá explicaciones al presidente de RTVE en su próxima comparecencia parlamentaria por la sentencia, de la que informa hoy "El Mundo", que ha condenado a TVE a conceder a 38 cámaras de informativos cerca de 30.000 horas libres por imponerles unas condiciones laborales que extralimitaban el convenio colectivo.

El portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, ha calificado la noticia de "absoluto escándalo" y de "un ejemplo más de la desorganización y del perjuicio que el máximo responsable de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, lleva a cabo a diario”.

A los populares, según afirma Moreno en un comunicado, no les vale que Oliart se escude en que los hechos denunciados se produjeron antes de su llegada a la presidencia de RTVE, porque él confirmó en el cargo a Llorente, que el PP considera que debería ser cesado.

Según "El Mundo", 38 reporteros gráficos presentaron una demanda por este asunto contra RTVE en 2008. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a su favor, pero como la corporación no ejecutaba la sentencia, éstos instaron la ejecución judicial de la misma. El pasado 12 de enero, en el Juzgado de lo Social número 4 de Madrid, ambas partes llegaron a un acuerdo que se plasmó en un acta de conciliación: RTVE pagaría la mitad de las horas recogidas en la sentencia del TSJ (más de 450.000 euros) y el resto de las horas se compensaría por tiempo de descanso (unas 30.000). La información añade que la corporación ya ha pagado esas horas y ya hay previsto un calendario de libranzas desde el pasado febrero hasta diciembre de 2012.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris