Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Blanco explicará en el Congreso el proceso de privatización parcial de Aena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 13:33 h (CET)
- Dará también detalles sobre el plan de ahorro energético

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, comparecerá el próximo miércoles, 6 de abril, en el Congreso de los Diputados para explicar el proceso que llevará a la privatización del 49% de Aena, así como a la gestión privada, en régimen de concesión, de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Según informó a Servimedia un portavoz de Fomento, Blanco comparecerá a petición propia, aunque su presencia ha sido pedida también por el grupo parlamentario del PP y el de IU-ICV-ERC.

El objetivo del Gobierno es que este proceso de privatización parcial del gestor aeroportuario esté culminado antes de que concluya 2011, con lo que los concursos para la gestión en régimen de concesión de Barajas y El Prat se llevarán a cabo durante este año.

Blanco llegará al Congreso tras lograr el acuerdo con los trabajadores de Aena para que se les garanticen sus condiciones salariales y laborales tras este proceso de fusión. Fruto de este acuerdo, se desconvocaron 22 jornadas de huelga en los aeropuertos entre el 20 de abril y el 15 de agosto.

Por otro lado, Blanco informará a los miembros de la Comisión de Fomento del Congreso sobre el impacto del plan de ahorro energético del Ejecutivo en las materias que son competencia de su ministerio: la limitación de velocidad en las carreteras y la rebaja del 5% en los trenes de cercanías y de media distancia convencional.

Fomento destinó unos 240.000 euros a la modificación de las señales de tráfico de las autovías y carreteras de su competencia para que reflejaran el límite provisional de 110 kilómetros por hora, que al menos estará vigente hasta el 30 de junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris