Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Riesgo de aludes este fin de semana en Guadarrama y Somosierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 13:11 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Emergencias 112, ha alertado a organismos y ayuntamientos de la sierra de la advertencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del riesgo de aludes para este fin de semana en Guadarrama y Somosierra.

Según informó a Servimedia un portavoz del 112, hay un nivel 2 (riesgo limitado) hasta los 2.200 metros y un nivel 3 (riesgo notable) a partir de los 2.200 metros.

El 112 recordó que las mejores laderas de la sierra para transitar son en las que sopla el viento y las orientadas al sol, ya que son las que tienen menor riesgo de aludes, evitando especialmente las laderas lisas sin grandes rocas ni árboles.

También aconseja caminar preferentemente por las partes más altas de las laderas; y que si se percibe el desprendimiento de un alud, se corra en sentido perpendicular a la línea de caída (ni hacia arriba ni hacia abajo), entre otras recomendaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris