Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Astiazarán (LFP) cree que las televisiones abusan de los resúmenes de los partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 12:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha puesto el acento en sus reclamaciones al Gobierno en la supresión de la obligatoriedad del partido semanal en abierto.



Sin embargo, la explotación que hacen las televisiones de los resúmenes de los encuentros de Liga es otro de los focos de malestar de los clubes, según explica el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, en una entrevista que publica el último número de la revista "Fútbol profesional".

Astiazarán señala que los clubes son firmes defensores del derecho de las cadenas a dar resúmenes, pero de manera "regulada y delimitada", como ocurre en Francia, Alemania, italia e Inglaterra.

A su juicio, una cosa es informar sobre un espectáculo o un acontecimiento, y otra muy distinta "ampararse en un derecho constitucional para acabar haciendo un espacio de entretenimiento y explotarlo comercialmente".

"A nadie le entraría en la cabeza", afirma el responsable de la LFP, que en otros espectáculos como el cine, el teatro o los conciertos, se permitiera "entrar libremente a las cámaras de televisión a sus lugares de exhibición, grabaran toda la función o la sesión y después ofrecieran un amplio resumen que contuviera los momentos más importantes, todo ello, además, con sus bloques publicitarios y sus patrocinadores. Es otro agravio comparativo que sufre el fútbol respecto a otros sectores".

La LFP reclama al Ejecutivo que limite a los telediarios y en un máximo de tiempo los resúmenes que emiten gratis las cadenas. El operador que quiera ir más allá tendría que pasar por la ventanilla de la Liga y rascarse el bolsillo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris