Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BNG quiere que el Gobierno explique en el Congreso la subida de precio del gas y el butano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 12:12 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha solicitado la comparecencia en la Cámara Baja del secretario de Estado de Energía para que explique por qué el Ministerio de Industria ha autorizado el incremento de tarifas del gas natural y de la bombona de butano.

En concreto, el departamento que dirige Miguel Sebastián ha dado luz verde a una subida del 4,1% para el gas natural y del 6,1% para la bombona de butano.

Jorquera valora estos incremendos como "muy negativos" para las economías domésticas y le resultan especialmente preocupantes por su repercusión sobre la inflación.

A esta subida se suman, además, las del euribor, que hará repuntar las hipotecas y los incrementos en la factura de la luz. Todo ello, según Jorquera, reducirá aún más "la capacidad de ahorro de las familias y va a contribuir a "asfixiar las economías domésticas" de manera que a las familias "les costará más salir de la crisis".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris