Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Urkullu enmarca la reunión con Rajoy en "la normalización de las relaciones entre partidos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 12:10 h (CET)
BILBAO, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, rechazó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" desvelar el contenido de sus conversaciones con el líder del PP, Mariano Rajoy, y enmarcó la reunión "en el contexto de normalizar las relaciones entre los partidos". "El futuro está por escribir, el pasado está escrito", dijo, tras lo cual recordó los pactos y acuerdos con los populares alcanzados anteriormente.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Urkullu apostó "por la normalización en las relaciones con todas las fuerzas políticas; no escribir el futuro, sino trabajar el presente", si bien reconoció que con el Partido Popular "en este presente hay mucho camino que recorrer".

Respondiendo a las acusaciones del Odón Elorza en este mismo foro, donde hace unos días dijo que el PNV estaría dispuesto a llegar a acuerdos con el PP para arrebatar a los socialistas las instituciones, Urkullu recordó que "quien tiene un pacto en este momento es el Partido Socialista con el PP", y ese pacto es el que hace que el PNV esté en la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Además, pidió a Elorza que "explique cuál es su pretensión de futuro y si comparte o no las tesis del Partido Socialista de extender o no el pacto PSE-PP a otras instituciones".

Asimismo, el líder "jetzale" mostró sus dudas sobre si el pacto PP-PSE pudiera romperse, pero sí tiene clara la dependencia del lehendakari, Patxi López, del PP y del Gobierno español. "Esa dependencia es constatable", manifestó.

Urkullu acusó a López de, además de no tener un programa ni un proyecto, demostrar "una dependencia absoluta hacia el PP".

Preguntado por su posible candidatura a lehendakari, declaró que "cada cosa a su tiempo" y que son las elecciones "lo que ahora nos ocupa a los nacionalistas vascos".

Ante la próxima Asamblea General del PNV, indicó que "lo que afecte a la candidatura como lehendakari vendrá con el tiempo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris