Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Las ventas de vehículos cayeron un 29,1% en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 12:14 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de turismos registraron una caída del 29,1% en marzo, con un total de 88.396 unidades. En lo que va de año, el descenso es del 27,3%, con 208.151 vehículos matriculados.

Según los datos revelados este viernes por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las ventas a particulares descendieron un 48,5% en el mes y un 46,4% en el período acumulado, con un total de 93.931 unidades.

Pese al descenso global destaca el buen comportamiento que presentan las ventas a empresas con un crecimiento del 7,6% en el primer trimestre de 2011, y un total de 67.131 unidades.

Por su parte, la demanda de empresas alquiladoras registró un leve descenso del 2,9%, con un total de 47.089 matriculaciones realizadas en el periodo enero-marzo.

De hecho, las ventas a empresas alquiladoras y no alquiladoras representan ya más de la mitad del mercado.

Ante estas cifras, Anfac lanza “un mensaje positivo a los consumidores, sobre el buen momento para adquirir un vehículo, gracias a los esfuerzos que vienen haciendo las marcas y concesionarios”.

En este sentido, los fabricantes recuerdan que el mercado español mantiene un potencial de crecimiento importante que se sitúa en el entorno de 1,3–1,4 millones de turismos, frente a menos de un millón de ventas que se producirían si sigue el mismo ritmo de matriculaciones en lo que queda de año.

Además, Anfac confía en que las buenas perspectivas del sector turístico para los próximos meses puedan influir de manera positiva en la compra de vehículos por parte de las empresas de alquiler, lo que contribuirá a moderar la caída del mercado de vehículos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris