Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Detenidos tres falsos policías que robaban a turistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 12:08 h (CET)
- En la segunda fase de una operación en la que han sido arrestadas nueve personas en total y esclarecido 76 hechos delictivos



MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, en la segunda fase de una investigación contra un activo grupo de "policías ful", ha detenido en la localidad madrileña de Arganda del Rey a otras tres personas implicadas en robos a turistas extranjeros que se encontraban de paso por el territorio nacional.



Estos arrestos se suman a los realizados a mediados de marzo y elevan la cifra total de detenidos a nueve personas, a las que se atribuye la comisión de 76 hechos delictivos. El grupo desarticulado utilizaba siempre el mismo modus operandi en sus asaltos y podían cometer de tres a seis robos cada día.

Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los miembros de esta banda habían actuado en España, Italia o Francia. Tras cometer los robos, los arrestados abandonaban el país para eludir la acción de las fuerzas de seguridad y se trasladaban al país vecino con el objeto de continuar con sus actividades delictivas.

La investigación comenzó a principios de año, a raíz de que varias informaciones apuntaban la existencia de un grupo de "policías ful" que abordaba a turistas con el pretexto de realizar controles de droga, moneda falsa, efectos robados, etcétera. Las víctimas, confiando en los supuestos agentes, colaboraban con ellos, entregándoles sus carteras, relojes, teléfonos móviles y cualquier objeto de valor.

Las investigaciones permitieron arrestar en una primera fase a seis personas en unos apartamentos de la sierra madrileña. Las gestiones policiales posteriores permitieron localizar y detener al resto de los integrantes de la banda en Arganda del Rey.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes practicaron dos entradas y registros, donde recuperaron gran cantidad de billetes de moneda extranjera, 18.000 euros, teléfonos móviles, aparatos electrónicos y documentos y permisos de conducir falsificados. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris