Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ganvam teme que la inflación y la subida de tipos agraven aún más la caída de las ventas de vehículos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 11:31 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, denunció este viernes que el difícil entorno macroeconómico que atraviesa España, marcado por el repunte de la inflación y la previsible subida de los tipos de interés, pueden impactar negativamente sobre las ventas a particulares y comprometer las ya de por sí bajas previsiones de ingresos del sector.

En este sentido, Sánchez Torres explica, en una nota de prensa, que “el alarmante incremento del precio de la gasolina, que se ha encarecido un 4% en lo que va de año debido al conflicto en Libia y nuestra alta dependencia energética, traerá consigo un mayor repunte de la inflación y una previsible subida de los tipos de interés a corto plazo que puede retraer la demanda”.

“Esta situación es especialmente delicada para el sector de la automoción, ya que un endurecimiento de las condiciones de financiación daría el golpe de gracia a unos concesionarios cuyas ventas y adquisiciones de stock dependen casi por completo de la concesión de créditos”, añade.

Asimismo, el responsable de Ganvam y miembro de la Junta Directiva de la CEOE muestra su preocupación por las consecuencias que puede tener sobre el mercado la escalada del desempleo, ya que, según el propio Banco de España, no comenzará a descender hasta la segunda mitad del año.

Este conjunto de circunstancias negativas hace prever un recrudecimiento de la situación económica que podría llevar a Ganvam a revisar a la baja sus previsiones de ventas para 2011, con un mercado inferior a las 900.000 matriculaciones, casi la mitad de los volúmenes previos a que estallara la crisis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris