Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La tasa de paro vuelve a subir en febrero tras cuatro meses de mejora

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 11:18 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La tasa de paro en España volvió a subir en el mes de febrero después de encadenar cuatro meses en los que descendió o se mantuvo estable, según datos publicados este viernes por Eurostat.

En concreto, la tasa de desempleo creció una décima en febrero hasta situarse en el 20,5%, el mismo nivel que en noviembre del año pasado.

El paro rompe así una tendencia de cuatro meses de ligera mejora. En octubre se mantuvo estable en el 20,6%, en noviembre bajó al 20,5%, en diciembre descendió al 20,4% y en enero permaneció sin variación.

Por el contrario, en el resto de la Unión Europea la tasa de paro se redujo una décima en febrero, al pasar del 9,6% al 9,5%. Lo mismo ocurrió entre los países de la zona euro, donde la media se situó en el 9,9%, frente al 10% de enero.

De esta forma, España se mantiene como el país con la tasa de paro más elevada, superando en más del doble la media de los países de la UE.

El incremento de la tasa de paro en España es aún mayor en el caso de los jóvenes menores de 25 años, donde el desempleo creció tres décimas en febrero hasta situarse en el 43,5%.

Esta cifra más que duplica la media comunitaria (20,4%), que durante el mes de febrero registró un descenso de una décima hasta el 20,4%. En la eurozona, el desempleo de los jóvenes se redujo dos décimas hasta el 19,4%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris