Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Portland incluye el Gobierno Corporativo en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 11:05 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Portland Valderribas ha decidido cambiar el nombre y las competencias de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, al incorporar también la materia de Gobierno Corporativo.

Estos cambios se deben a la adecuación de la empresa a la nueva normativa, como la Ley de Economía Sostenible, la Ley de Auditoría de Cuentas y la Ley del Mercado de Valores.

La Comisión de Auditoría y Control será la que supervise la eficacia del control interno de la sociedad y de los procesos de elaboración y presentación de la información financiera, frente a la anterior obligación, que se limitaba al conocimiento, añadiendo además la obligación de emitir anualmente, con carácter previo a la emisión de Informe de Auditoría de Cuentas, un informe en el que se exprese la opinión de la propia comisión sobre la independencia de los auditores externos.

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo propondrá al Consejo de Administración el informe anual de gobierno corporativo e informará, con carácter previo a su aprobación, de la memoria anual de responsabilidad social, además de supervisar las políticas y el desempeño de la compañía con relación a los valores y sus códigos de conducta, revisando su grado de cumplimiento.

En cuanto a su composición, y al igual que en la Comisión de Auditoría y Control, se establecen un mínimo de tres miembros sin determinación del número máximo, requiriendo que todos ellos sean elegidos entre consejeros externos, bien sean dominicales o independientes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris