Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Transportistas denuncian que "en España no hay competencia suficiente en distribución de carburantes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 10:52 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) expresó este viernes su respaldo a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en la polémica con las petroleras, y aseguró que "en España no hay competencia suficiente en distribución de carburantes".

En una nota, la patronal denunció que las "numerosas barreras" existentes para la entrada de nuevos operadores están reduciendo el grado de competencia en el sector.

"Los españoles podríamos estar pagando muchísimo más caro el carburante, antes de impuestos, que Francia o Alemania por esa falta de competencia", señalaron.

Además, destacaron que la reiterada práctica de "subir rápidamente el gasoil cuando sube el crudo, no se corresponde con la lentitud con la que ajustan el precio cuando baja el crudo".

Esta situación "penaliza enormemente a un sector como el transporte por carretera, en particular, y a toda la economía española en general".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris