Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Montepío Loreto celebra su 40 aniversario como institución de Previsión Social Complementaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 10:38 h (CET)
- El diputado popular Tomás Burgos exigió al Gobierno que otorgue a las mutualidades “la relevancia que deben tener”

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Montepío Loreto ha celebrado su 40 aniversario como institución en la Previsión Social Complementaria, en una jornada que contó con representantes de la Confederación Española de Mutualidades de Previsión Social, empresas protectoras, asesores, organizaciones sindicales, trabajadores de la entidad y su Junta Directiva.

Al acto, que se celebró en el Casino de Madrid, asistió el diputado popular Tomás Burgos, quien exigió al Gobierno “que las mutualidades tengan un trato importante, relevancia social, sean apoyadas desde las administraciones públicas y jueguen el papel, por el número y la movilización de recursos, que tienen”.

“Teníamos una espina clavada para que el Pacto de Toledo reconociera el papel de las mutualidades vinculadas al sistema de protección social”, agregó Burgos, quien se ofreció a recibir las demandas de Montepío Loreto y conseguir que el proyecto de Ley de Seguridad Social “pueda encontrar un ámbito en que las mutualidades se sientan respaldadas por la gestión pública”.

Por su parte, el presidente de Montepío Loreto, Eduardo García Esteban, hizo un repaso de la historia de la mutualidad. “Hemos hecho nuestros deberes, configurando un proyecto basado en la confianza, la continuidad, rentabilidad, eficacia en la gestión, el compromiso, la democracia y la participación”. “Nuestra intención es seguir pagando prestaciones dentro de cien años y no nos debemos acomodar”, indicó el presidente de la institución.

El evento también contó con la participación del presidente de la Confederación Española de Mutualidades de Previsión Social, Pedro Muñoz, quien destacó que las demandas del sector “no siempre han sido escuchadas por los poderes públicos”, a la vez que deseó que dichas peticiones “sirvan para despejar el horizonte en todo lo que compete a las pensiones, públicas y privadas”.

A su vez, los subdirectores de la Dirección General de Seguros Laura Duque y Sergio Álvarez coincidieron al destacar la importancia que tienen en España las mutualidades, “que se distinguen de otro tipo de instituciones aseguradoras porque no tienen ánimo de lucro y son propiedad de sus socios”.

Durante el acto también se explicó el papel de Montepío Loreto como institución en la Previsión Social Complementaria de los trabajadores del sector aéreo, una actividad iniciada en 1971 con el objetivo de mejorar las prestaciones de jubilación de los trabajadores del sector aéreo y que posteriormente tuvo que adaptarse a las nuevas leyes, pasando al régimen de capitalización e iniciando el camino de la consolidación y solvencia de la mutualidad con la que hoy cuenta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris