Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rusia entrega a un capo mafioso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 10:33 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha trasladado desde Rusia al capo georgiano Tariel Oniani, que estaba reclamado desde 2005 por la Justicia española, acusado de blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Según informó la Policía, Tariel Oniani está vinculado a la “Operación Avispa", en la que se detuvo a 28 personas, se bloquearon 800 cuentas bancarias y se intervinieron numerosos activos inmobiliarios relacionados con la mafia rusa, desarrollada principalmente en España.

Oniani, ciudadano georgiano de 52 años, huyó de España en 2005, pero fue detenido en Rusia en 2009 e ingresó en prisión. El traslado a España de este acusado fue realizado por agentes de Unidad de Cooperación Policial Internacional, de la Comisaría General de Policía Judicial.

La “Operación Avispa” destapó una red de mafiosos rusos asentada en España. Esta trama se dedicaba a invertir dinero obtenido ilegalmente en su país, donde llevaban a cabo todo tipo de actividades ilegales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris