Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Pajín no piensa “en absoluto” en el copago, pero sí en “nuevas medidas” para garantizar la sostenibilidad del SNS

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 10:01 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró este viernes que no piensa “en absoluto” en el llamado copago sanitario, porque puede ser una medida “profundamente injusta” que disuada del acceso a determinados servicios a los ciudadanos más desfavorecidos, aunque sí en “nuevas medidas” que garanticen la “racionalidad” y la “sostenibilidad” del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Precisamente porque el Gobierno no se plantea el copago sanitario, Pajín dijo estar preocupada “profundamente” porque sí sea una iniciativa que esté en la mente de algunos dirigentes del Partido Popular, como el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien habló esta semana de la participación ciudadana en servicios como el sanitario o el educativo.

Pero según indicó la ministra en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, más que por las afirmaciones de Valcárcel sobre el copago en la sanidad y en la educación, se siente inquieta por “el silencio de horas” que mantuvo el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tras conocer estas declaraciones.

A juicio de Pajín, el PP, “cada vez que puede, dice lo que realmente piensa de los servicios públicos", que, está convencida, son en buena parte logro de los gobiernos del Partido Socialista, que trabaja a diario por mantenerlos y por que la sanidad española siga siendo una de las mejores.

La titular de Sanidad aseguró que es posible reducir el gasto en salud sin el copago, con medidas, por ejemplo, como la compra de vacunas centralizadas o con otras que estudia su departamento para hacer sostenible el SNS garantizando, a la vez, su uso por parte de todos los ciudadanos cada vez que lo necesiten.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris