Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Los 137 mejores tiradores disputan desde hoy en Málaga la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 08:57 h (CET)
- Será puntuable para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Málaga acoge desde hoy hasta el domingo la primera prueba de la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas 2011, que reúne en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad a 137 tiradores de 19 países. La competición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Málaga y el Club de Esgrima Ciudad Jardín.

Este torneo, que será puntuable para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, constará de pruebas para las tres armas (espada, florete y sable), tanto masculinas como femeninas, individuales y por equipos. Además, participarán los deportistas de las categorías A (discapacitados físicos más leves), B (intermedios) y C (los más afectados), todos ellos en silla de ruedas.

En total, se han inscrito 137 tiradores internacionales procedentes de 19 países: Alemania, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Italia, Hong Kong, Corea, Polonia, Estados Unidos, Francia, Camerún, Inglaterra, Malasia, Líbano, Hungría, Grecia, Austria, Canadá y España.

Este viernes se disputarán las pruebas de florete masculino y sable femenino, mientras que el sábado se dedicará a las competiciones de sable para ambos sexos. El domingo tendrán lugar la disciplina masculina de sable, la femenina de florete y el torneo por equipos.

La Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas continuará en Montreal (Canadá), entre el 29 de abril y el 1 de mayo; en Lonato (Italia), entre el 20 y el 22 de mayo, y en Varsovia (Polonia), entre el 30 de junio y el 3 de julio, para finalizar en Eger (Hungría) entre el 9 y el 11 de septiembre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris