Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Intermón Oxfam recoge firmas en 46 ciudades a favor de la tasa "Robin Hood"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 08:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Este fin de semana arranca la 17ª edición de “Un día para la esperanza”, iniciativa que organiza Intermón Oxfam en 46 ciudades españolas y en la que se instará a los ciudadanos a que firmen a favor de la tasa "Robin Hood" sobre las transacciones financieras, para que la crisis "no la paguen los de siempre".

En la mayoría de ciudades se llevará a cabo un flashmob lúdico-reivindicativo que llevará por título “Hasta el gorro de injusticias”, en el que Robin Hood invitará a sumarse a todos los presentes en ese momento. La coreografía del baile está basada en el tema "Karma Hunters", del grupo de pop electrónico The Pinker Tones.

Además de firmar a favor de la tasa, los asistentes a la fiesta de Intermón Oxfam podrán adquirir la chapa reivindicativa, fabricarse su propio gorro de Robin Hood y participar en el juego “Para que no paguen los de siempre” y en la actividad “Haz diana”, en la que se propone que cada persona que crea que es posible conseguir un mundo más justo y sin pobreza lance su flecha en una diana gigante.

También habrá exposiciones, juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de productos de comercio justo y de libros y actuaciones musicales.

Asimismo, en cada ciudad se leerá un manifiesto en el que se recuerda "que una de cada seis personas pasa hambre en el mundo, que se han destruido cerca de 30 millones de empleos y que las cifras sobre pobreza extrema son más altas que nunca". Los promotores de la iniciativa defienden que "los gobiernos no deben ahorrar a costa de los que menos tienen".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris