Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. Rafael de Lorenzo recibe la distinción de hijo predilecto de Hellín

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 08:41 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Rafael de Lorenzo García, secretario general del Consejo General de la ONCE, recibirá hoy la distinción de hijo predilecto de Hellín (Albacete), en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

De Lorenzo nació en 1952 en la pedanía de Isso de Hellín. A los 15 años, como consecuencia de una grave enfermedad ocular, ingresó en la ONCE como afiliado y se trasladó a Madrid para proseguir sus estudios.

Cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense y ubtuvo el Grado de Doctor en Derecho "cum laude" y premio extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha desarrollado su actividad profesional desde una doble perspectiva. Por un lado, desde responsabilidades ejecutivas en la gestión de la ONCE, sus fundaciones y sociedades y otras organizaciones sociales relacionadas con el Tercer Sector, la economía social, las fundaciones, las ONG y las personas con discapacidad, principalmente en España, así como en el ámbito europeo e internacional.

Por otro lado, ha complementado su actividad con una vocación universitaria plasmada en la actividad docente, investigadora y de publicaciones en diversas universidades.

Ha desempeñado diversas responsabilidades en movimientos sociales, como secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); presidente de la Confederación Española de Fundaciones, actualmente integrada en la Asociación Española de Fundaciones, en la que es miembro de su Consejo Asesor; miembro de la Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social, o vicepresidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), cargo que actualmente ejerce.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris