Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. Chacón preside una nueva reunión de seguimiento de la misión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 08:37 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidirá hoy en el Estado Mayor de la Defensa una nueva reunión para analizar el desarrollo de la misión de las Fuerzas Armadas españolas en el marco de la operación de la Alianza Atlántica para dar cumplimiento a la Resolución 1973 de Naciones Unidas para proteger a la población de Libia.

Se trata de una nueva reunión de las que los mandos militares y ministeriales celebran desde que el pasado 19 de marzo comenzara la participación española en Libia.

Tras el encuentro, el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, comparecerá ante los medios de comunicación para informar sobre la marcha de la misión. Se trata de la tercera rueda de prensa para explicar el operativo, después de las comparencias anteriores del general Domínguez Buj y del almirante Juan Francisco Martínez Núñez, jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto.

España participa en la operación que ya manda la OTAN con cuatro aviones de caza F-18, un avión de reabastecimiento en vuelo, un submarino, una fragata y un avión de vigilancia marítima, lo que suma unos 500 militares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris