Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las estaciones de esquí ofrecen 800 kilómetros de nieve este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 08:32 h (CET)
- Cinco ya están cerradas, aunque la mayoría intenta llegar a Semana Santa

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los esquiadores cuentan con unos 800 kilómetros de nieve en las estaciones españolas este fin de semana, 85 menos que hace siete días, lo que representa algo menos del 70% de la superficie total esquiable de estas instalaciones.

Con respecto a la pasada semana, destaca que cinco estaciones están ya cerradas (Fuentes de Invierno, Javalambre, Tavascán, Lles y Puerto La Ragua) y la mayoría anuncia que va a hacerlo durante el mes de abril.

En concreto, cuatro estaciones anuncian que no estarán abiertas la próxima semana. Se trata de Valdelinares, Valgrande-Pajares, Spot y Navacerrada. El resto intentarán aguantar hasta Semana Santa.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Sierra Nevada (Granada), con 105 kilómetros de pistas y seis metros de espesor máximo de nieve; Formigal (Huesca), con 98 kilómetros y 1,80 metros, y Baqueira-Beret (Lleida), con 98 kilómetros y 2,20 metros, son las estaciones con una mayor oferta de pistas.

Además de estas tres, las estaciones con más espesor de nieve son La Covatilla (Salamanca), con 25 kilómetros y 3,10 metros; Valdesquí (Madrid), con 21 kilómetros y 2,60 metros; Boí Taüll (Lleida), con 44 kilómetros y 2,50 metros; Candanchú (Huesca), con 25 kilómetros y 2,15 metros; Cerler (Huesca), con 62 kilómetros y 2,10 metros; Astún (Huesca), con 34 kilómetros y 2,05 metros; y Panticosa, con 26 kilómetros y dos metros.

También están abiertas Masella (Girona), con 65 kilómetros de pistas; La Molina (Girona), con 45; Port Ainé (Lleida), con 32; Spot (Lleida), con 22; Valdezcaray (La Rioja), con 16, y La Pinilla (Segovia), con 11.

Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Valdelinares (Teruel), San Isidro y Leitariegos (León), Valgrande-Pajares (Asturias), Alto Campoo (Cantabria), Manzaneda (Ourense), Navacerrada (Madrid) y Nuria (Girona).

Por último, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 12 y 2 kilómetros, respectivamente. También abre Larra-Belagua (Navarra) con 5 kilómetros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris