Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial celebra Junta de Accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 08:28 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Ferrovial celebra hoy su Junta General de Accionistas 2011, en la que someterá a votación, entre otros asuntos, la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias.

La compañía propone la distribución de un dividendo de 0,30 euros por acción con cargo a reservas voluntarias, lo que equivale a un importe total de 220 millones de euros. Este dividendo se abonaría en efectivo a los accionistas de Ferrovial el próximo 19 de mayo de 2011.

Por otra parte, la empresa propone a la Junta General que se amortice la vacante que hay en el Consejo de Administración tras la dimisión de Santiago Eguidazu, y que el número de sus componentes se fije en doce.

Además, se aprobará la participación de los miembros de la alta dirección y de los miembros del Consejo que desempeñan funciones ejecutivas en un sistema de retribución consistente en que el pago de hasta 12.000 euros de su retribución variable se pueda realizar mediante entrega de acciones.

Los accionistas de la compañía de construcción e infraestructuras deberán además dar el visto bueno a las cuentas de 2010, cuando Ferrovial registró un beneficio neto de 2.163 millones de euros, frente a las pérdidas de casi 73,5 millones del año anterior.

Este beneficio es producto de la plusvalía y puesta en valor de la rotación de activos de la internacionalización de la compañía y de la obtención de grandes contratos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris