Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sortu. El Supremo hará pública hoy su resolución contra Sortu

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de abril de 2011, 08:21 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo harán pública hoy la resolución en la que argumentan su decisión de decretar que Sortu es una formación ilegal y que no puede, por lo tanto, presentarse a las elecciones.

Los 16 miembros de la Sala del 61, encabezados por el propio presidente del Supremo, Carlos Dívar, estuvieron reunidos el pasado miércoles y llegaron a firmar el texto del auto en el que se concretará su decisión, según informaron fuentes del Alto Tribunal.

Aun así, el Alto Tribunal decidió dar de plazo a los magistrados hasta las 12.00 horas de este viernes para que puedan emitir votos particulares. Al adelantar el fallo la pasada semana se anunciaron un total de tres votos particulares.

La Sala del 61 ha citado a las partes –Fiscalía, Abogacía del Estado y representantes de Sortu- para las 13.00 horas de hoy para que se les notifique el auto. La resolución, realizada por el magistrado Carlos Lesmes, defiende que Sortu es una continuación de Batasuna y que está al servicio de ETA.

Los abogados de Sortu deberán esperar a conocer la resolución completa para preparar el recurso que tienen previsto presentar ante el Tribunal Constitucional, un trámite para el que tendrán 30 días tras la notificación del auto.

La única ocasión en la que el Constitucional ha revocado una ilegalización decretada por el Supremo fue en el caso de Iniciativa Internacionalista, que pudo finalmente presentarse a las elecciones europeas de junio de 2009.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris