Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El mal tiempo impide recuperar la cabina del helicóptero accidentado en el Atlántico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 20:15 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Las condiciones meteorológicas han impedido comenzar las tareas del izado a superficie del helicóptero ‘Super Puma’ que se accidentó la semana pasada en el océano Atlántico y en el que fallecieron tres militares del Ejército del Aire.

Según informaron a Servimedia fuentes de Defensa, el mal tiempo no ha hecho posible comenzar los trabajos de recuperación del aparato, que se iniciarán cuando el estado del mar lo permita.

En la zona donde se hundió el helicóptero permanece el buque ‘Olympic Zeus’, mientras que los cazaminas ‘Turia’ y ‘Segura’ han regresado a Las Palmas con el fin de repostar y después volverán al lugar del siniestro para seguir colaborando en las labores de recuperación de la aeronave.

Por su parte, el buque de acción marítima (BAM) ‘Rayo’, con los cuerpos del capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Johnander Ojeda se dirige desde este mediodía hasta el arsenal de Las Palmas, donde tiene previsto llegar mañana por la mañana.

En ese momento, los cuerpos de los tres militares serán trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia y se iniciarán los trámites legales establecidos. Una vez concluyan esas tareas, se concretará la celebración del funeral.

Los buzos de la Armada consiguieron hoy recuperar el tercer cadáver de los militares fallecidos al accidentarse su helicóptero en aguas del Atlántico.

A primera hora de la mañana, los buzos comenzaron sus inmersiones por turnos en grupos de cuatro para tratar de rescatar el tercer cuerpo que aún permanecía en la cabina del helicóptero accidentado el pasado día 22.

Tras una inmersión inicial para realizar los preparativos necesarios, los buceadores se han sumergido constantemente hasta que, hacia la una de la tarde, hora local, han conseguido rescatar el tercer cuerpo y subirlo a bordo del 'Rayo'.

El trabajo de los buceadores ha sido de una "intensidad notable", hasta el punto de que dos de ellos han tenido que ser introducidos en la cámara hiperbárica para recuperar su estado normal.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha informado a las familias y posteriormente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encontraba este sábado en Canarias, donde dio el pésame a los familiares del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

Ante los medios de comunicación, el presidente afirmó que espera conocer “a la mayor rapidez posible” las causas del accidente "por si en el futuro podemos evitar que se vuelva a producir". "Si realmente ha habido alguna razón de tipo técnico que aconseje tomar alguna decisión” se adoptará, aseguró el presidente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris