Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El arzobispo de Madrid pide educar en "la libertad y el compromiso" con los demás

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 16:48 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, subrayó este sábado que “la escuela católica es un ejemplo de libertad y compromiso”, e instó a educar en estos valores propuestos por el Papa Francisco.

Osoro realizó estas afirmaciones durante la Eucaristía del XIII Congreso de Escuelas Católicas que se desarrolla en la capital, informan los organizadores.

Según apuntó, los católicos “sabemos educar, construimos la libertad y aceptamos el compromiso afianzados en él”.

Asimismo, animó a todos a educar en el compromiso e impulsar un “sistema educativo que una a los hombres”, respondiendo así a la petición del papa Francisco. “Descubramos el alcance del compromiso", incidió.

En su homilía, Osoro insistió en la importancia de “formar al ser humano en libertad y de poner al otro en el centro, construir cultura del encuentro en las aulas y desarrollar la inclusión, pues la inclusión hace grande el corazón del hombre”.

“Nuestras escuelas no están cerradas a nadie, están abiertas a quien quiera venir a ellas”, prosiguió, así que “demos a quienes vienen a nuestras aulas la capacidad para ser solidarios y comprometerse”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris