Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Chacón sobre Rajoy: “Quien voló los puentes se invalidó para siempre para tenderlos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 15:35 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La exministra Carme Chacón, que encabezará la candidatura del PSC por Barcelona al Congreso de los Diputados, dijo este sábado sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su actitud ante el reto independentista en Cataluña: “Quien voló los puentes se invalidó para siempre para tenderlos”.

Chacón participó en un acto electoral en El Prat de Llobregat (Barcelona) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

En su intervención, subrayó las vinculaciones entre el PP y Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), al subrayar las leyes que han aprobado juntos en el Congreso de los Diputados y relacionar a ambos con casos de corrupción. “Cuando hay que ayudar a los amiguitos corruptos da lo mismo en castellano que en catalán”, denunció.

Aseguró que todos los españoles están “expuestos a la amenaza del movimiento secesionista, que no representa en absoluto a la mayoría de los catalanes” y que se declara dispuesto a violar la ley y vulnerar los derechos de los ciudadanos. Frente a ello “sabremos estar a la altura”, dijo, respaldando al Gobierno para proteger la democracia pero también impulsando una reforma de la Constitución para que Cataluña sea “respetada”.

Chacón se mostró convencida de que los socialistas sabrán defender la pluralidad y la diversidad frente a “viejas quimeras de recentralización”, marcando los límites para que evitar que el PP “vuelva a cometer errores y excesos”.

En su discurso, elogió la labor que hicieron José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno y José Montilla al frente de la Generalitat impulsando un Estatuto que tenía que haber servido durante décadas pero que fue “boicoteado” por el PP.

España necesita un cambio de Gobierno, sentenció, pero sobre todo lo necesita Cataluña para “coser heridas, disolver bloques, propiciar encuentros” y convencer a los ciudadanos de que el problema es “cierta España cerrada y centralista que atizó la catalanofobia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris