Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Iceta (PSC): El problema son “gobernantes que no saben hacer la ‘o’ con un canuto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 15:25 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aseguró este sábado que el problema de fondo en la situación de Cataluña y de su relación con España es tener “gobernantes que no saben hacer la ‘o’ con un canuto”.

Lo dijo durante un acto electoral en El Prat de Llobregat (Barcelona) en el que también participaron el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la que encabezará la candidatura por Barcelona al Congreso de los Diputados, Carme Chacón.

Iceta aseguró que los independentistas han ganado las elecciones pero no el plebiscito en el que las quisieron convertir, y “no pueden imponernos la independencia a la mayoría de los catalanes, que no la queremos”. Tampoco, alertó, pueden evitar que esa mayoría defienda sus derechos en el Tribunal Constitucional, porque “la ley y la democracia se imponen sobre los caprichos de una persona”.

Afirmó, además, que muchos votaron a Junts Pel Sí porque pensaron que habría una negociación, no que se pondría sobre la mesa un papel en el que vienen a decir “no queremos negociar nada”. Fue “buena gente” que ahora ve que por ese camino Cataluña no solo no avanza sino que va al precipicio.

A modo de prueba se refirió a las declaraciones de consejeros en funciones contrarios a esa iniciativa, a los que dijo que “se les han puesto por corbata” porque saben que no llevará a “nada bueno” para Cataluña.

Iceta sentenció que los socialistas catalanes defenderán “a capa y espada, a pie y a caballo” los intereses de la mayoría. Pese a que el problema es “muy grande”, la solución es “muy sencilla” y se llama Pedro Sánchez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris