Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Pablo Iglesias arrancará su campaña en Cádiz como símbolo de “soberanía, democracia y constitucionalismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 14:30 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció este sábado que su campaña para las elecciones generales arrancará el próximo 4 de diciembre en Cádiz como símbolo de “soberanía, democracia y constitucionalismo”.

Lo anunció en declaraciones a los medios de comunicación en San Ildefonso (Segovia), donde Podemos ha convertido este fin de semana una granja escuela en “cuartel general de la creatividad” para planificar su campaña electoral.

Cádiz fue una de las “ciudades del cambio” en las que las candidaturas de unidad popular accedieron a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, y el alcalde es José María González ‘Kichi’, de Podemos.

Iglesias se refirió a esa ciudad por su papel en la historia del constitucionalismo español, porque “en un momento históricamente tan importante” para España Podemos quiere “reivindicar lo mejor de la tradición liberal”, una palabra que la España de Las Cortes de Cádiz aportó a la política como “defensa de la soberanía y de la democracia”.

Además, ese mismo día de 1977 los andaluces salieron a las calles para exigir que se les reconociera como tales, y Podemos también quiere reivindicar ese “espíritu de la transición en el que los pueblos tenían la palabra” y las diferencias entre unos y otros fueron “la principal garantía de la fuerza y de la unidad de España”.

Frente a quienes “encerrarse en búnkeres y practicar el inmovilismo”, Iglesias defendió el “mejor espíritu de la Constitución” para proclamar que la unidad de España se fundamenta en la plurinacionalidad y en el protagonismo de los pueblos.

Podemos defiende que tras las elecciones generales se plasmen “cinco garantías” en la Constitución: una reforma electoral para mejorar la democracia, la independencia de los jueces para que no sean “instrumento” de los partidos, blindaje de derechos sociales, prohibición de las ‘puertas giratorias’ para combatir la corrupción y resolución de los problemas territoriales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris