Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO pide apoyo al Gobierno de Cantabria para evitar el cierre temporal del Parador de Limpias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 14:05 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO de Cantabria, Gregorio García, ha solicitado por escrito al presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, su apoyo para evitar un eventual cierre temporal del Parador de Limpias en dicha comunidad.

Según informó el sindicato, el próximo martes habrá una concentración en el Ayuntamiento de Limpias para apoyar la continuidad del establecimiento ante el “riesgo de que el Estado decida proceder a su cierre temporal”.

García explicó que 98 paradores nacionales, incluidos los tres de Cantabria, están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde 2013 cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de este año, y ahora, la dirección empresarial ha decidido “de manera unilateral” que los trabajadores del parador del Limpias “disfruten” obligatoriamente de su mes y medio de vacaciones entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2016 para mantener más tiempo cerrado las instalaciones.

“Es un atentado contra los derechos de los trabajadores porque no pueden disponer de sus días de vacaciones cuando lo deseen y es una muestra clara de la pauta que se va a seguir a partir de ahora; convertir a los casi 40 trabajadores fijos en trabajadores fijos-discontinuos con una merma evidente de sus derechos laborales", puntualizó el portavoz sindical.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris