Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy espera conocer “a la mayor rapidez posible” las causas del accidente de los militares en el Atlántico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 14:11 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que espera conocer “a la mayor rapidez posible” las causas del accidente de helicóptero que ha costado la vida a tres militares en el Atlántico para “intentar evitar estas cosas en el futuro”.

Así lo indicó en rueda de prensa en Telde, en el marco de una visita a Canarias donde acudió para dar el pésame a las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán; y para evaluar los daños por el temporal.

“Lo importante es averiguar cuáles han sido las causas del accidente, eso le corresponderá al decidirlo al juez, que pedirá los informes periciales que él considere oportuno y conveniente”, dijo el presidente del Gobierno.

Según Rajoy, “es fundamental conocer cuáles han sido las causas por si en el futuro podemos evitar que se vuelva a producir un accidente de estas características”. En este sentido, aseguró que “si realmente ha habido alguna razón de tipo técnico que aconseje tomar alguna decisión” se adoptará.

En todo caso, subrayó que lo que más le preocupa es que “las familias sean reconfortadas, que la gente reconozca los grandes esfuerzos y la gigantesca labor de los militares del Ejército del Aire y la Armada; y que la investigación, que está en manos judiciales, nos sirva para conocer a la mayor rapidez posible qué es lo que ha sucedido para intentar evitar estas cosas en el futuro”.

El presidente del Gobierno señaló que ha estado con unas familias que “han vivido una situación durísima” por la muerte de sus seres queridos y unos “días muy complicados” por los “rumores de todo tipo sobre dónde podían estar estos militares”.

“Realmente estaban muy apenados, como es natural, pero dieron muestras de una gran entereza y es algo que reconforta”, destacó el líder del Ejecutivo.

Respecto a la recuperación de los cuerpos, expuso que se está intentando rescatar al último de los militares españoles y que “ojalá que efectivamente se pueda hacer”. Cuando se consiga, se trasladarán al Instituto Anatómico Forense, luego serán velados en la Base de Gando para proceder, después, a la celebración de un funeral.

Por otra parte, Rajoy puso en valor la “ayuda” de los militares de Marruecos en la búsqueda de los tres españoles.

En cuanto a los daños causas por el temporal, el presidente del Gobierno recordó que ayer, viernes, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto y aseguró que “queremos actuar con la mayor celeridad posible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris