Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedica su cupón al Regimiento de Transmisiones 22

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El 111 aniversario del Regimiento de Transmisiones 22 protagonizará el cupón de la ONCE del próximo lunes, 2 de noviembre.

El cupón ha sido presentado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, y Jesús Armisén Bobo, coronel jefe del Regimiento de Transmisiones 22, que han estado acompañados por Carlos Ulecia, concejal del Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid) en representación de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant; Teresa Perales, nadadora paralímpica, y Pedro Duque, astronauta (que han sido nombrados soldados honoríficos del RT22), así como el general jefe de los Sistemas de Información y otros generales y jefes de unidades. Tras la presentación de este cupón se ha procedido a la jura de bandera de personal civil.

El Regimiento de Transmisiones 22 se crea el 2 de noviembre de 1904, con el nombre de Centro Electrotécnico y de Comunicaciones, denominación que fue cambiando con los años hasta llegar a la actual, que data del año 2005.

Desde el año 2002 la presencia del Regimiento de Transmisiones 22 se ha hecho más patente en las misiones en zonas de operaciones, a través de la instalación de infraestructuras y apoyo logístico. Entre otros apoyos prestados destacan la instalación y mantenimiento de terminales satélites semiestáticos y tácticos, y la instalación de sistemas y redes de datos. Además da apoyo y colaboración a entidades civiles.

Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Irak, Afganistán o Líbano son algunas de las misiones internacionales en las que ha participado el RT22. El lema de su Escudo de Armas es 'Voz permanente del mando'. Su Jefatura está ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el Acuartelamiento Capitán Sevillano' y sus Centros de Comunicaciones se distribuyen en 84 Acuartelamientos por toda España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris