Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RAIS Fundación recomienda a las escuelas católicas colaborar con ONG no religiosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 13:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de RAIS Fundación, Fernando Vidal, aconseja a las escuelas católicas colaborar con ONG no confesionales para “romper prejuicios y abrir espacios colaborativos con el conjunto de la sociedad”.

Según informa la patronal de escuelas católicas, Vidal realizó estas declaraciones durante el 13 Congreso Nacional de Escuelas Católicas, que bajo el lema “Sabemos educar. Libertad y Compromiso” se celebra desde el 29 de octubre hasta este sábado.

En su opinión, esta colaboración con ONG no religiosas contribuirá a facilitar inclusión de distintos tipos de alumnos en dichos centros.

Además, Vidal recomendó a estas escuelas ser “mixculturales y abiertas, capaces de dar reconocimiento positivo a la diversidad de situaciones personales y avanzar en la atención a las familias”.

Negó que los centros concertados rechacen la escolarización de alumnos con dificultades, y afirmó que “la inclusión está en el corazón de las Escuelas Católicas”.

Junto a Vidal, Cristóbal Calero, director del Colegio Cardenal Spínola, y Lourdes Laiseka, directora del Colegio La Purísima de Zaragoza, hablaron sobre la riqueza que proporciona la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, en el primer caso, y niños sordos en el segundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris