Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón pide por carta a los militantes de IU que se vuelquen en las calles porque "otro mundo es necesario y posible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 12:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida y de Ahora en Común-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha enviado una carta a la militancia de la coalición para pedirles que se sigan volcando en las calles para defender su proyecto con la convicción de que "otro mundo es necesario, pero también posible".

Garzón subraya en su carta que España vive "tiempos convulsos" en los que muchos proyectos vitales se truncan por efecto de la crisis económica y de cómo la ha gestionado el neoliberalismo, y alerta de que es en esas circunstancias cuando más importante es la prevalencia de los valores y los principios.

En ese sentido, Garzón agradece el trabajo de la militancia y se declara "orgulloso" de pertenecer a IU. "Hoy estamos más preparados que nunca para afrontar los próximos meses con la mejor de las expectativas", dice, después de dejar atrás "meses duros en los que nuestra única brújula ha sido la ética de la convicción, esa suerte de combinación entre principios e intuiciones de la experiencia que nos guía en la construcción de una sociedad más justa".

Garzón subraya la contribución de IU a la confluencia que alcanzó gobiernos municipales el pasado mes de mayo y a la defensa de los derechos de los ciudadanos en las calles y en los barrios "defendiendo a nuestra clase social", gracias a lo cual hoy es una organización "más cohesionada, fuerte y útil".

Agradece también el esfuerzo de la militancia en las primarias de Ahora en Común-Unidad Popular, en las que Garzón ha arrasado con el 96,7% de los votos. "Estoy convencido de que cumpliré las expectativas y os confieso que me encuentro muy fuerte y animado", asegura.

Les pide por ello que sigan "dando ejemplo como hasta ahora" en una campaña electoral que necesitará "de la experiencia y la energía de todas las personas de Izquierda Unida" para volcarse y explicar el proyecto. "Somos conscientes de que hemos perdido muchas veces. Qué nos van a decir a los militantes de Izquierda Unida, resistentes al bipartidismo y a la corrupción del sistema".

"NO NOS RENDIMOS, NI NOS RENDIREMOS"

Subraya que mientras el bipartidismo obtenía el 90% de los votos los militantes de IU resistían esos "cantos de sirena" protestando, manifestándose y luchando, pero PP y PSOE "vencieron en las urnas y en las conciencias y ahora "estamos como estamos, precarizados y abandonados a la suerte del capricho irracional del mercado".

"No nos rendimos, ni nos rendiremos", asegura, y hay que afrontar las elecciones "con toda la fuerza que nos dan nuestros principios y también la conciencia de que hay un horizonte distinto para nuestras vidas. Que otro mundo es necesario, pero también posible".

Garzón llama a quienes se sienten "los de abajo", de izquierdas e incluso, como él, comunistas, que han sufrido en sus carnes la crisis y el neoliberalismo y que saben que la solución pasa por un proyecto "de ruptura democrática, de ecología política y de feminismo".

"No permitamos que vendan nuestro país a la oligarquía, que nos empujen a un futuro de miseria e incertidumbre. Construyamos la posibilidad de un país más justo y digno. Un país en el que ni el hombre ni el sistema oprima a la mujer; un país donde la gente esclavice a la economía, y no al revés; un país que entienda que sin el planeta no somos nada; un país que recuerde y reivindique su historia democrática para construir un futuro mejor; un país en el que cada hombre y cada mujer puedan construir sus propios proyectos de vida con dignidad; un país que construya un futuro sin capitalismo; un país solidario con los pueblos del mundo, que apoye a los hermanos y hermanas del Sáhara, Palestina y Cuba; un país en el que el los únicos reyes que existan sean los de la baraja, un país republicano", concluye Garzón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris