Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Inditex, Repsol y BBVA, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 11:30 h (CET)
- La ONCE y su Fundación ocupan el puesto 25

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Inditex, Repsol y BBVA son las tres empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según los resultados de la 10ª Edición de Merco Talento 2015 en España.

Según los datos del informe, a estas empresas le siguen Banco Santander, Mercadona, Iberdrola, Apple, Telefónica, Google y Nestlé.

Inditex y Repsol ha mantenido su posición respecto al año pasado, si bien BBVA ha ganado un puesto tras arrebatárselo a Banco Santander. Además, Mercadona ha escalado posiciones hasta el quinto lugar, cuando el año pasado ocupaba el octavo.

Por su parte, la ONCE y su Fundación ocupan este ejercicio el puesto número 25, cuando el ejercicio anterior se encontraban en el 20.

Por su parte, los tres últimos puesto de las 100 empresas lo ocupan: Grifols, DIA e Airbus Group, que cierra la lista.

"Al dejar atrás progresivamente la crisis, el deseo de estabilidad está dejando paso a unas demandas cada vez más fuertes en el ámbito de calidad laboral, especialmente sueldo y conciliación", subraya el informe.

De este modo, consideran que se está configurando un nuevo escenario para la retención del talento. En años anteriores, la estabilidad en el empleo primaba sobre cualquier otro factor.

Según José María San Segundo, consejero delegado de Merco, "entramos en años de normalidad respecto a la gestión del talento y factores como desarrollo profesional o conciliación laboral van a marcar buena parte del atractivo".

Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 17.500 trabajadores, 874 universitarios de último curso, 798 alumnos de escuelas de negocio, más de 2.090 ciudadanos, 122 responsables de recursos humanos y 70 expertos y 'head hunters'.

Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la calidad laboral; el valor como marca empleador y la reputación interna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris