Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Pedro Rollán: “Es totalmente insuficiente el número de eurotaxis"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 11:38 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, reconoce que el número de eurotaxis, vehículos adaptados a las personas con discapacidad, es “totalmente insuficiente”.

Rollán señaló en un encuentro informativo en Servimedia que en estos momentos hay en la región 189 eurotaxis "y nosotros creemos que es muy necesario incrementar el número".

El consejero indicó que el Ayuntamiento de Madrid, “al tratarse del de mayor población en la zona de área conjunta, ha licitado 300 nuevas licencias, que esperemos que sean cubiertas y se pueda incrementar la oferta”.

“Vamos a estar expectantes para que los diferentes municipios de la región que no forman parte del área conjunta amplíen la oferta para alcanzar, al menos, la cifra del 5% -del total de taxis-, y si se puede superar mejor, porque el eurotaxi no es un vehículo excluyente, sino puede ser utilizado absolutamente por todas las personas”, manifestó.

Recientemente la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha pedido a la Comunidad que elimine el tope de eurotaxis en circulación existente en la actualidad para que el 5% de las flotas de taxi sean accesibles en 2017, como marca la normativa, y para acabar con los “abusos” que sufren a diario los usuarios de este transporte.

Por otro lado, preguntado por las barreras que siguen existiendo en Metro, dijo que de las 301 estaciones, dos terceras partes son “plenamente accesibles, pero queda un tercio que no gozan de plena accesibilidad”. En este sentido, anunció que la estación de Sol será “plenamente accesible” en agosto de 2016.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris