Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El coste del gas importado baja un 14,9% en agosto y procede en un 62% de Argelia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 11:15 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El coste de aprovisionamiento del gas natural importado por España se situó en 20,06 euros por megavatio hora (MWh) en agosto, lo que supone un descenso del 14,9% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el último boletín mensual de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este descenso del coste se produjo en un mes en el que las importaciones netas bajaron un 0,5%, hasta 23.668 gigavatios hora (GWh), y en el que Argelia se consolidó como principal fuente de suministro, al aportar el 62% del gas, frente al 17% de Nigeria.

De hecho, las importaciones de gas procedentes de Argelia repuntaron un 46,3% en agosto, si bien en el acumulado anual presentan un descenso del 3,1%.

El coste de aprovisionamiento en los ocho primeros meses del año se situó en 22,73 euros, un 8,6% inferior al mismo período de 2014.

En los últimos doce meses, el gas procedente de África equivale al 67% del total, frente al 14% de Europa y Euroasia, el 10% de Oriente Medio y el 8% de América Central y Sur.

En agosto, disminuyeron las importaciones netas de gas natural licuado (GNL), con un retroceso del 9,7%, frente al alza de las de gas natural por gasoducto, que cayeron un 5,8%.

No obstante, las importaciones de crudo en España alcanzaron los 30.971 GWh, lo que supone un 9,6% más respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones alcanzaron los 7.302 GWh, un 64,1% más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris