Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Cada escaño obtenido en las elecciones generales tendrá una subvención de 21.167,64 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2015, 10:40 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados y en el Senado en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tendrá una subvención de 21.167,64 euros por parte del Estado.

Así consta en la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que establece las subvenciones de las formaciones políticas y que publica este sábado el BOE.

Esa orden cumple las previsiones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para subvencionar los gastos originados por las actividades electorales.

Las cantidades fijadas son 21.167,64 euros por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado; 0,81 euros por cada voto obtenido por cada candidatura al Congreso, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera obtenido escaño de diputado; y 0,32 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidato que obtenga escaño de senador.

El límite de gasto electoral para las formaciones políticas será el resultante de multiplicar por 0,37 euros el número de habitantes correspondiente a las poblaciones de derecho de las circunscripciones donde el partido presente sus candidaturas.

Además, el Estado subvenciona los gastos por envío directo y personal de sobres, papeletas y propaganda electoral. La subvención será de 0,18 euros por elector en cada circunscripcion en la que se haya rpesentado candidatura al Congreso y al Senado, siempre que la candidatura haya obtenido el número de escaños o de votos necesario para constituir grupo parlamentario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris