Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. PP y UPN concurrirán en coalición a las generales en Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 21:38 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Junta Gestora del PP de Navarra aprobó hoy el acuerdo de coalición Unión del Pueblo Navarro (UPN) para las próximas elecciones generales, que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

Según informó el PP navarro en un comuniado, se trata de un acuerdo "enormemente generoso por parte del PP, demostrando su compromiso por Navarra y por España y demostrando también que antepone Navarra y España a cualquier interés partidista".

Asimismo, destaca el firme compromiso de ambos partidos de respetar el régimen foral, "expresión de los derechos históricos del antiguo Reino de Navarra, y de mantener el Convenio Económico como instrumento adecuado para asegurar la libertad, estabilidad, cohesión y desarrollo de la sociedad navarra".

De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), las distintas formaciones políticas disponen de plazo hasta el 6 de noviembre para comunicar las coaliciones con las que concurren a los comicios de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris