Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Rajoy agradece “la disposición” para defender la unidad de España frente “al mayor ataque al ordenamiento constitucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 20:11 h (CET)
- Tras las reuniones con Sánchez, Rivera, Iglesias y Cospedal

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradeció este viernes “la disposición” de los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, así como de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en defender la unidad de España frente “al mayor ataque al ordenamiento constitucional”.

Rajoy se expresó en estos términos en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse hoy con Rivera, Iglesias y Cospedal para plantear “un acuerdo de convivencia” por la unidad de España y el respeto a la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles. "

“Agradezco la disposición de mantener cauces de diálogo ante el mayor ataque al ordenamiento constitucional de los últimos años”, aseguró el jefe del Ejecutivo porque, “a pesar de las profundas diferencias", reconoció que "hay un acuerdo previo de convivencia por la unidad de España y la soberanía nacional”.

Rajoy, que aseguró que asume “la responsabilidad de liderar la respuesta del Estado ante el desafío planteado”, se felicitó por lo bien que han ido las reuniones con PSOE, PP y Ciudadanos. “Nada perdí por haber tenido esta conversación”, aseguró sobre la reunión con Iglesias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris