Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La dedicatoria de Iglesias a Rajoy: "Para dialogar preguntad primero, después escuchad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2015, 19:33 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general y líder de Podemos, Pablo Iglesias, regaló este viernes a Mariano Rajoy un libro de Antonio Machado en su primera visita a La Moncloa y le escribió una larga dedicatoria en la que le recomienda "para dialogar preguntad primero, después escuchad".

Rajoy e Iglesias se entrevistaron por primera vez dentro de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo ha abierto con todos los partidos políticos para responder al desafío independentista de Junts pel Sí y la CUP, que el martes presentaron en el Parlamento de Cataluña una propuesta de resolución para poner en marcha un proceso secesionista que separe a la comunidad del resto de España.

Nada más llegar a La Moncloa, Rajoy recibió a Iglesias a las puertas del edificio del Consejo de Ministros y el líder de Podemos aprovechó ese momento para regalarle una edición comentada del libro de Antonio Machado 'Juan de Mairena', de la editorial Cátedra. Después entraron en el Salón Tápies, donde estuvieron conversando durante más de una hora para constatar que no están "de acuerdo en casi nada".

En el libro, Iglesias le escribió una larga dedicatoria a Rajoy en la que le recuerda los versos de Machado "para dialogar preguntad primero, escuchad después". "Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza".

Iglesias asegura en la dedicatoria escrita de su puño y letra que este libro es "una joya que sería bueno que volviera a leer en estos días en los que España está viviendo momentos trascendentales que determinarán su futuro" y se despide con un saludo "de un español que 'oye cantar los gallos de la aurora'".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris